El piloto caleño se coronó como el mejor piloto de la temporada, ganando una de las tres carreras finales del año y apostando a la consistencia.

En un día lleno de emociones, Melkin Marín concretó definitivamente un 2016 lleno de éxitos al coronarse campeón, por primera vez, del TC 2000 Colombia en la fecha final del campeonato.

Debido a las variaciones en el calendario, la organización dispuso de la última fecha con tres carreras, donde cada punto fue clave para determinar el campeón de la temporada. A esta fecha llegaron con las mejores opciones Marín (Mazda #14) como líder del certamen, seguido por las duplas de Camilo Forero – Jimmy Ramírez (Renault #34), Hugo Fajardo – Julián Cañón (Volkswagen #25), Diego Alarcón – Felipe Ceballos (Renault #33) y el Kia #10 del boyacense Juan Pablo Patiño.

La primera carrera de la fecha, bajo un clima frío en Tocancipá, donde todos los autos salieron dispuestos a ganar posiciones desde la arrancada. Camilo Forero se llevó el tirunfo, en tanto que Melkin Marín llevo a su Mazda 3 hasta la cuarta plaza.

En la segunda competencia del día, aprovechando su partida en las primeras posiciones producto de la regla de grilla invertida para el top-10, Marín atacó desde la partida y se puso en punta de carrera sacando ventaja con el dúo del Autostok Team, Hugo Fajardo y Alejandro Torres.

A medida que fue avanzando la carrera, el caleño sacó una pequeña luz producto del mejor rendimiento de su Mazda, lo que le otorgó un triunfo que al final fue determinante para el cameponato.

Con la calculadora en mano, el equipo #14 inició la última fecha de la temporada desde el décimo lugar de la grilla, y se mantuvo fuera de problemas. Mientras tanto, Camilo Forero -a bordo del Renault #34- salió con toda la fuerza para vencer en esta carrera, pero no pudo contra el ritmo demoledor del Ford Focus de Alejandro Torres.

Susto mayor para Melkin Marín a dos giros del final, cuando su auto tuvo una repentina pérdida de potencia que luego explicaría en el podium. Sin embargo, finalizando en la octava plaza, sus ahorros le sirvieron para coronarse campeón por primera vez.

Luego de festejar con su equipo en los pits, Marín habló en exlcusiva para ColMotorFans.com:

“El chase fue durísimo. Estuvo la carrera de duración y la carrera nocturna, lo que lo hizo un campeonato muy duro de ganar. La cancelación de las carreras en Cali nos permitió concentrarnos en el TC 2.000 y trabajar en la pista, encontrar tiempos y mejoras en el carro”.

“Nosotros tratamos de ser muy ordenados en todo, planeamos y presupuestamos todo. Nunca salimos a la pista sin recoger datos. Tenemos un equipo de trabajo bueno, comprometido, todos los muchachos tienen la camisa puesta y eso es lo que permite que saquemos buenos resultados”.

Marín finalizó su temporada de campeonato con un total de cuatro victorias sobre 13 carreras, totalizando 1.044 puntos y separando a 15 unidades al equipo #34 Renault de Jimmy Ramírez y Camilo Forero, quienes quedaron subcampeones luego de haber ganado el título los dos últimos años.