El Chevrolet Chevette GT del Clopa Racing. Foto: Andrés Gutiérrez / ColMotorFans.com

A bordo del Chevrolet Chevette, en su primera salida oficial a las 6 Horas, Juan Pablo Clopatofsky, Luis Genaro Rico y Diego Forero ganaron en la categoría GT y honraron la memoria de Gonzalo.

Fue, sin lugar a dudas, uno de los momentos más especiales y emotivos de la edición 31 de las 6 Horas de Bogotá, disputada el pasado sábado 3 de diciembre en el Autódromo de Tocancipá.

El Chevrolet Chevette marcado con el número 1, en la categoría GT, disputó su primera carrera oficial luego del desafortunado accidente que cobró la vida de Gonzalo Clopatofsky hace más de año y medio, cuando se preparaban para disputar la carrera de 2015.

Especial fotográfico: las 6 Horas de Bogotá 2016 – click aquí

Desde entonces, y con su lema #PonerPrimera, Juan Pablo y su padre, José Clopatofsky, se pusieron a la labor de reconstruir el auto, prepararlo y salir a vencer como un reconocimiento a la obra de ‘Chalo’. Y junto a él corrieron en esta carrera, además de contar con el apoyo de Luis Genaro Rico y Diego Forero, formando una experimentada terna de competidores.

Fue un día emotivo para todo el equipo, y para todos quienes estuvimos presentes en Tocancipá. Periodistas, fotógrafos, pilotos y miembros de otros equipos, pasaron permanentemente por el auto saludando a todo el equipo. Un gran gesto de caballerosidad y unión, como lo sabe demostrar el automovilismo aún en sus momentos más difíciles.

Consulte aquí los resultados finales de las 6 Horas de Bogotá.

Desde las pruebas de clasificación, el auto mostró su valía y preparación ganando la pole position de su categoría (y 20ma posición de la general), superando por un poco más de un segundo en el cómputo final de la grilla de partida.

Desde la salida de la bandera verde, el auto empezó a rodar con consistencia, y aunque tuvo que pasar un tiempo prolongado en zona de pits en la primera hora de carrera, posteriormente su performance le valió para regresar al liderato de su categoría.

Con un total de 225 vueltas completadas, el Chevette fue el primer auto de la clase GT en cruzar la meta, superando al Subaru #52 de Nikolás Bedoya, Ricardo Abello y Ariel Restrepo, quienes finalizaron en la segunda posición. En la general, el Chevette finalizó en la casilla 12.

Esto marca un cierre especial de año para el Clopa Racing, un equipo tradicional del cual se espera continuidad y un 2017 con más éxitos.