El motociclista colombiano Mateo Moreno ha logrado ascender de manera importante en el clasificador en los últimos días del Dakar, y se acerca a su objetivo del top-50 en etapa.

El recorrido de este miércoles ha sido casi interminable, producto de la decisión de la organización de realizarlo completamente en enlace hasta Chilecito, Argentina, luego de los graves problemas que se ocasionaron con un alud de tierra en el camino hacia Salta el martes.

Lee también: Marc Coma anticipa días más difíciles en el Dakar

Mateo Moreno, quien durante el martes se destacó de gran forma finalizando 63 la especial, realizó tranquilamente el recorrido del miércoles esperando continuar con la buena racha, aunque no por ello fue un día sencillo. Y así lo expresó en su llegada al bivouac de Chilecito para un merecido descanso.

“Sí, ha sido muy duro. El enlace que hemos realizado en vez de la etapa no acababa nunca. Pero lo que me ha marcado más ha sido el frío que hemos pasado durante la etapa maratón y de vuelta a Salta. Pese a los guantes, no sentía los dedos y costaba manejar”.

Su meta de quedar entre los 50 mejores de una etapa está ccerca. Actualmente el paisa se ubica en la casilla 83 de la general de Motos, cuando restan tres etapas.

Este jueves el reto será entre Chilecito y San Juan, con más de 560km de especial cronometrada, en el marco de la etapa 10 de este Rally Dakar.

Sigue todos los días el Dakar en vivo en nuestra web! Haz click aquí y abre el Live Timing.

En cuanto al clima, se espera que ya sea una jornada con bastante sol, dejando atrás los días difíciles de frío y lluvia en Bolivia.