Foto: archivo Rotax Max Challenge

Desde el 13 de enero inicia la temporada del kartismo con el reconocido evento Florida Winter Tour. Ocho colombianos presentes.

Colombia dice presente en el campeonato Florida Winter Tour este 2017, el prestigioso campeonato de kartismo de invierno que será realizado desde este fin de semana en el marco de los campeonatos Rok Cup Vortex y Rotax Max Challenge.

Serán ocho pilotos de nuestro país quienes estarán en esta cita mundial del kartismo, iniciando las actividades de esta nueva temporada. Los pilotos nacionales presentes serán: Juan Camilo Acosta, Diego Contecha, Andres Castro, Sebastián ‘Tatán’ Garzón, Rodrigo Ospina, Christian Muñoz, Sebastián Montoya y Alejandro Umaña.

Garzón, Castro, Ospina, Muñoz y Montoya estarán en el equipo Team Montoya dirigido por el piloto colombiano Juan Pablo Montoya, quien ha hablado sobre la preparación del equipo previo a este primer gran encuentro del año:

“Hemos venido trabajando fuerte para llegar mejor que nunca a este primer encuentro del calendario mundial. Tenemos varias novedades con nuestros pilotos, que seguro nos entregarán importantes resultados al final del Winter Tour. Tanto pilotos como equipo, hemos venido sumando experiencia, atendimos durante la temporada anterior eventos como los SuperNats, el mismo Florida Winter Tour. Por otro lado, nuestros pilotos han traído varios triunfos y títulos a casa. Todo esto contará para que podamos tener un gran inicio de temporada”

El Florida Winter Tour se llevará a cabo en tres escenarios de primer nivel: para la Rok Cup Vortex, entre el 13 y 15 de enero será el Homestead-Miami Speedway. La acción se trasladará al circuito de Palm beach entre el 10 y 12 de febrero, y finalizará en Ocala del 10 al 12 de marzo.

En cuanto al campeonato Rotax Max Challenge, las fechas serán del 20 al 22 de enero, 17 al 19 de febrero y 17 al 19 de marzo, en los mismos tres circuitos antes mencionados.

Las competencias se podrán ver en vivo en el sitio web Max Speed Entertainment haciendo click aquí.

Desde esta tribuna deseamos éxitos a los kartistas colombianos.

— Con información Fedekart