Foto: Mercedes AMG F1 Team

Cuatro equipos han confirmado hasta el momento las fechas de lanzamiento de sus autos de Fórmula 1 para la temporada 2017.

Arranca una nueva temporada de Fórmula 1, en esta ocasión marcada por los cambios notables al reglamento donde nuevos neumáticos, aerodinámica y condiciones de motores han mezclado el diseño de los autos por primera vez desde 2012, cuando se aprobó la llegada de una nueva era de motores turbo.

En las últimas horas el campeonato confirmó que cuatro equipos han oficializado su fecha de lanzamiento de los nuevos autos para esta temporada. Se trata de los equipos Renault, Sahara Force India, Mercedes AMG y Ferrari, quienes tendrán su puesta en escena los días 21, 22, 23 y 24 de febrero respectivamente.

Quedan otros siete equipos pendientes por anunciar su lanzamiento, aunque de todos ellos es Manor sobre el que caen más dudas, puesto que recientemente la organización pasó a un nuevo esquema de administración ante la imposibilidad de conseguir inversionistas. Se cree que la escuadra podría no salir a la grilla del campeonato.

Se espera que la mayoría de equipos tengan sus autos presentados antes del inicio de las pruebas de pretemporada, que arrancan en el Circuit de Barcelona-Catalunya el 27 de febrero.