Foto: edición ColMotorFans.com

Varios anuncios se han dado con pilotos y equipos de la categoría en cuestión de pocas horas.

El anuncio más sonado fue el del regreso de Felipe Massa al equipo Williams, a pesar de su retiro anunciado a finales de 2016. Esto ha permitido allanar el camino para que Valtteri Bottas se convierta, ahora sí oficialmente, en el nuevo piloto del equipo Mercedes AMG, en reemplazo del campeón saliente Nico Rosberg.

Massa tendrá como compañero de equipo a Lance Stroll, quien fue confirmado hacia noviembre del año pasado. (Lee también: Stroll, el nuevo niño millonario de la F1).

“Siempre tuve intenciones de seguir corriendo en algún lugar en 2017, pero Williams es un equipo que está en mi corazón y tengo respeto por todo lo que están tratando de hacer” comentó Massa. “Valtteri tiene una gran oportunidad, a partir de la forma en que se han dado las cosas en el invierno, y le deseo todo lo mejor en Mercedes”.

Y es que el remesón ocasionado por Rosberg, anunciando su retiro de forma sorprevisa en los premios de la FIA → a finales del año pasado, ocasionó toda una serie de cambios en el paddock del campeonato. Eso llevó a Valtteri Bottas a tener la gran oportunidad de llegar a Mercedes:

“Es increíble poder manejar una ‘flecha de plata’ este año” comentó Bottas al equipo Mercedes en su fabrica en Brackley, Inglaterra. “No puedo esperar para iniciar a trabajar como tiene que ser. Mi objetivo es, inmediatamente, desde la primera carrera, obtener tantos puntos como haya disponibles. Les garantizo que lo daré todo”.

Pero no fueron los únicos anuncios confirmados este lunes. Pascal Wehrlein, piloto protegido de Mercedes, fue confirmado como nuevo volante en el equipo Sauber. El piloto que debutó el año pasado en Manor -escuadra que ahora está en crisis financiera- será el nuevo compañero de equipo de Marcus Ericsson, quien fue confirmado en la casa suiza.

“Es un nuevo desafío en un nuevo equipo, y estoy realmente contento y ansioso por esta nueva aventura” comentó Wehrlein. “Nuestro objetivo es establecernos en el grupo medio de la grilla y sumar puntos constantemente”.

Aún quedan equipos por completar sus butacas para la temporada 2017 de la Fórmula 1, y aún se debe confirmar si Manor llegará a la grilla.