Foto: edición de ColMotorFans.com

En conjunto con la definición de los grupos de la carrera individual, la dupla de Juan Pablo Montoya y Gabby Cháves ya tiene a sus contendientes para la carrera de naciones del domingo.

Los rivales de Colombia en la primera ronda de la Copa de Naciones son los equipos de Brasil y ROC Latin America, en un triangular que conforma la primera ronda del evento. La Copa de Naciones se llevará a cabo el domingo 22 de enero. (Lee también: así se prepara el estadio de la Race of Champions)

El equipo Brasil está conformado por los veteranos pilotos Tony Kanaan y Felipe Massa, de una larga trayectoria en la Indycar y la Fórmula 1 respectivamente.

Entretanto, el equipo ROC Latinoamérica lo componen el veterano tres veces ganador de Indy 500 Helio Castroneves, y el argentino Gabriel Glusman, ganador de la convocatoria por redes para completar el equipo latinoamericano.

Conoce aquí todos los horarios de la Race of Champions 2017

De este triangular, el ganador accederá a las semifinales de naciones, y competirá en esa ronda contra el ganador del grupo B, compuesto por los equipos Gran Bretaña, Alemania y Nórdico.

Entretanto, el primer grupo lo conforman los equipos ROC Norteamérica, USA NASCAR, USA Indycar y USA Rallycross. Los dos mejores de este grupo se enfrentarán en la otra semifinal.

Juan Pablo Montoya competirá también el día sábado en la carrera individual. Conoce aquí a los rivales del piloto bogotano en la carrera del sábado.

Grupo A

USA NASCAR: Kyle Busch y Kurt Busch
USA Indycar: Ryan Hunter-Reay y Alexander Rossi
USA Rallycross: Travis Pastrana y Scott Speed
ROC Norteamérica: James Hinchcliffe y Stefan Rzadzinski

Grupo B

Nórdico: Tom Kristensen y Peter Solberg
Alemania: Sebastian Vettel y Pascal Wehrlein
Gran Bretaña: Jenson Button y David Coulthard

Grupo C

Colombia: Juan Pablo Montoya y Gabby Cháves
Brasil: Tony Kanaan y Felipe Massa
ROC Latinoamérica: Helio Castroneves y Gabriel Glusman