Este será el prototipo que manejará Sebastián Saavedra. Foto: IMSA

Se dio a conocer este miércoles la lista oficial de competidores de la edición 2017 de las 24 Horas de Daytona, y los dos colombianos estarán en la carrera.

Luego de las pruebas de pretemporada, donde Sebastián Saavedra y Gustavo Yacamán estuvieron presentes con dos prototipos de la categoría PC, este miércoles fueron confirmados en la grilla de la carrera, tras el anuncio oficial de IMSA.

El bogotano Saavedra estará a bordo del prototipo #88 del equipo Starworks Motorsport, junto a Scott Mayer, James Dawson y otro conocido de nuestro automovilismo, el venezolano Alex Popow.

Por su parte, el caleño Gustavo Yacamán formará filas en el auto #20 del equipo BAR1 Motorsports junto a Chapman Ducote, Don Yount, Mark Kwamme y el ex-campeón de Indy 500 Buddy Rice.

Gustavo Yacamán a bordo del prototipo Oreca #20. Foto: IMSA
Gustavo Yacamán a bordo del prototipo Oreca #20. Foto: IMSA

Consulta aquí la lista oficial de competidores →

En total serán 55 autos en cuatro categorías (Prototipos, Ptototipos Challenge, GT Le Mans y GT Daytona), donde se destaca el debut de las nuevas reglas de la categoría Prototipos, luego de la salida oficial de los gigantes prototipos DP, y con la entrada de unos autos mucho más estilizados y con nuevas tecnologías en el campeonato como los DPi de Cadillac, Nissan y Mazda.

La carrera se realizará desde las 2:00pm (hora de Colombia) del sábado 28 de enero, finalizando sobre la misma hora del día domingo. La transmisión para Colombia será a través del canal Fox Sports 3.