Llegó, compitió y salió como el mejor. El piloto bogotano se impuso ante varios de los mejores pilotos del mundo en Miami.

El colombiano Juan Pablo Montoya ya escrito otra página en su más que laureada carrera deportiva. En esta ocasión se impuso en la Race of Champions, uno de los pocos campeonatos donde no había disputado aún una carrera el deportista nacional.

Y como suele ser con Montoya, logró su victoria siendo la primera vez que llegaba a la competencia. En esta ocasión, haciendo de ‘anfitrión’ al tener el apoyo de miles de colombianos que llegaron al estadio Marlins Park en Miami, Florida, para alentarlo a él y a los demás pilotos.

Montoya compartió el grupo B de la carrera junto a Felipe Massa, Peter Solberg y Pascal Wehrlein. Ganó 2 de las 3 carreras, solamente cayendo ante Massa en la primera ronda.

Con esto, pasó a los cuartos de final donde enfrentó a Travis Pastrana, el mejor de la primera fase y quien eliminó al campeon vigente de la ROC, el alemán Sebastian Vettel. Pero Montoya, con dos victorias en igual número de heats, pasó a la semifinal.

En semifinales, superó a Felipe Massa en una revancha de la fase de grupos, también por 2-0. Y en la gran final, contra el veterano y 9 veces campeón de Le Mans, Tom Kristensen, también se impuso el bogotano en carreras consecutivas.

Mañana, el bogotano enfrentará a Gabby Cháves con el Team Colombia en la Copa de Naciones de la ROC, junto a otros 9 equipos.

https://twitter.com/ColMotorFans/status/822938646886154240