Gustavo Yacamán a bordo del prototipo Oreca #20. Foto: IMSA

Comienza el 2017 deportivamente hablando para el piloto colombiano Gustavo Yacamán quien ha decidido iniciar su pretemporada aceptando la invitación de equipo Bar1 Motorsport de Estados Unidos.

Yacamán hace parte este fin de semana del grupo de corredores que estarán en la grilla de partida de las 24 Horas de Daytona, la tradicional carrera de resistencia estadounidense y que se llevará a cabo este 28 de Enero.

La carrera tendrá en competencia 55 autos divididos en 4 categorías: Prototipos, GT Le Mans, GT Daytona y Prototipo Challenge siendo esta última en la que participará el colombiano.

En esta oportunidad, Yacamán el piloto con más experiencia estará haciendo equipo con Chapman Ducote, Don Yount, Mark Kwamme y el ex-campeón de Indy 500 Buddy Rice con quienes correrá a bordo del auto Oreca FLM09 marcado con el número 20.

De esta manera Gustavo Yacamán quien en la pasada temporada terminó como campeón por equipos y tercero en la clasificación general del International GT Open, abrirá su calendario 2017 en el exigente trazado mixto de 3,56 millas (5.730 metros) pues recordemos que las 24 Horas de Daytona se corren tanto en el óvalo como en el circuito interno de la pista.

Datos de interés

– Esta es la cuarta participación de Gustavo Yacamán en las 24 Horas de Daytona
– En 2012, como novato hizo podio ocupando la tercera posición en la clasificación general. El equipo estuvo conformado por Michael McDowell, Felipe Nasr y Jorge Goncalvez
– En 2014 terminó en la posición #6 junto a Oliver Pla, Roman Rusinov y Oliver Webb

— Con información prensa oficial