Sebastián Martínez en Karts, Juan García en la Copa Nissan March, y Juan Manuel González en Caterham, se llevaron los honores en la primera fecha de 2017 de La Monomarca.

Esta fue la cuarta fecha de la temporada 2016/2017, pero ha sido el arranque de la temporada anual para el automovilismo colombiano. Con unas tribunas prácticamente vacías -sin dudas la nota negativa de la fecha- se llevaron a cabo las nueve carreras del campeonato en el Autódromo de Tocancipá.

Sebastián Martínez. Foto: Andrés Gutiérrez / archivo ColMotorFans.com
Sebastián Martínez. Foto: Andrés Gutiérrez / archivo ColMotorFans.com

El colombiano de nacimiento y residente en Panamá, Sebastián Martínez, se quedó con su primera victoria en la categoría de Karts Rotax/CRG, tras imponerse en el cómputo general de la fecha. Superó con talento a rivales de peso para obtener en merecido triunfo luego de más de un año de participar y crecer en la categoría.

En la Copa Nissan March, Juan Felipe García no dio tregua a sus rivales y se impuso cómodamente en las tres series para celebrar el primer puesto en el podio al lado del veterano Jairo Cifuentes, quien terminó segundo y del nariñense Juan Diego Cordero, tercero en la general y el mejor novato.

monomarca-2017-enero-ag (6)
Foto: Andrés Gutiérrez / ColMotorFans.com

Quien no cede en su dominio abrumador fue el antioqueño Juan Manuel González, nuevamente el ganador de la Caterham Challenge. El del #34 tuvo una gran batalla con el pereirano Camilo Forero (#25), Sebastián Garzón (#39) y el argentino Sebastián Alborta (#77). González hizo la pole y ganó la primera y la tercera mangas, y fue segundo en la segunda.

La próxima fecha de La Monomarca, quinta válida del Campeonato y segunda del segundo minicampeonato de los tres que componen la temporada se llevará a cabo el domingo 19 de febrero en el Autódromo de Tocancipá.

monomarca-2017-enero-ag (7)
Foto: Andrés Gutiérrez / ColMotorFans.com