Foto. archivo Rok Cup Colombia

El pasado domingo el kartismo colombiano inició actividades con la tercera fecha del campeonato Rok Cup Colombia.

Con una nutrida grilla de pilotos logró emocionar al público asistente, pilotos, equipos y familias se reunieron una vez más para ver competir a estos grandes de los deportes a motor.

En el Autódromo XRP de Cajicá, los más de 47 pilotos de las diversas categorías se dieron cita para la que sería la 3er competencia del año del campeonato Vortex, con un circuito totalmente renovado y unas instalaciones apropiadas y modificadas, cada categoría logró culminar a cabalidad los 3 heats programados en el horario indicado.

Los campeones de la jornada no la tuvieron fácil, pues el circuito era muy exigente y demandaba mucho físico, cada categoría mantuvo la atención de los espectadores puesto que gracias a los arduos entrenamientos cada piloto logró realizar su mejor labor en pista.

En la categoría Baby promocional, el piloto llanero José Pablo Silva logró imponerse nuevamente seguido por el gran semillero de pilotos que nutren esta hermosa categoría.

En Micro Rok el piloto proveniente de Tunja Carlitos Hernández logró subir a lo alto del podio en la 1era posición.

En cuanto a la categoría Mini Rok, el piloto Alejandro Rozo logra la primera posición, seguido por Kristopher Rojas y en 3er lugar el piloto paisa Samuel López.

En la categoría Junior Rok, quizás una de las más emocionantes por la nueva grilla de pilotos, Diego Contecha en una reñida y emocionante carrera logró ocupar la 1era posición, seguido por el piloto Daniel Chaverra quien se llevó la pole y en 3er lugar el piloto David Cárdenas. Por su parte Valeria Vargas quien es novata en esta categoría tanto en el warm up como en las clasificaciones logró la segunda posición, gracias a los tiempos que obtuvo a lo largo de sus entrenamientos.

En la categoría Master el piloto Carlos Rodríguez se impuso con excelentes tiempos a lo largo de la competencia, seguido por el piloto Jhon Galeano y en 3er lugar el novato Sebastián Coral.

En los Rok Shifter Senior el piloto ecuatoriano Esteban López luego de una reñida largada finaliza en la 1era posición seguido por el piloto Jacobo Galeano y en 3er lugar el regreso del piloto Nicolás Garzón.

Finalmente, entre los Shifter Master, el piloto Brasilero Luiz Mazutti obtiene la primera posición, seguido por Iván López y en 3er lugar el piloto Andrés Zuluaga.

El próximo 25 y 26 de febrero se realizará la IV válida, circuito por confirmar.

— Información prensa Fedekart