FIA F4 Nacam Santiago Lozano
Foto: prensa oficial

En el circuito de Cancún el piloto bogotano Santiago Lozano nuevamente se subió al podium.

En la quinta fecha del campeonato FIA Fórmula 4 Nacam 2016/2017, donde se llevaron a cabo tres carreras en el fin de semana, Santiago Lozano obtuvo un nuevo podium que le permitió recuperar algunos puntos perdidos por fallas mecánicas con su auto durante el día sábado.

El sábado en la primera carrera a pesar de una buena exhibición del bogotano durante las primeras vueltas, problemas con la caja de cambios le impidieron terminar la competencia.

El domingo en la segunda válida de la fecha se presentó la lluvia, pero Lozano se mostró muy aguerrido y protagonizó una intensa lucha en pista por la punta de carrera contra el piloto que marcha como líder en la tabla general. En dos ocasiones estuvo a punto del rebase pero le faltó tiempo para conseguirlo y al final cruzó la meta tercero. En la carrera 3 finalizó sexto.

“Tuvimos un buen fin de semana, estuvimos peleando buenas posiciones aunque en la carrera del sábado cuando íbamos en buena posición nos falló la caja de cambios pero en la segunda carrera del domingo fuimos muy competitivos y tratamos de quedarnos con el segundo sitio y aunque no se pudo, no nos desanimamos” comentó Lozano.

La siguiente fecha de la FIA Fórmula 4 NACAM se llevará a cabo del 10 al 12 de marzo en el Autódromo de Monterrey, Nuevo León.