El piloto bogotano habló sobre lo que ha sido la Fórmula 1 de estos últimos años, y aseguró del alemán y el español que demostraron su talento en autos que no fueron ganadores.

En una entrevista realizada con FOM para el sitio web oficial de la Fórmula 1, el piloto colombiano Juan Pablo Montoyadio su opinión sobre el presente de la categoría y lo que podría venir con los cambios de reglamento para esta temporada.

Sobre los mejores pilotos de la actualidad, fue enfático en referirse a dos ex-campeones mundiales:

“Vettel es uno de los pilotos más completos y pienso que Fernando también. Corrí contra Fernando y creo que ellos son en general los dos mejores pilotos. Hamilton hace un buen trabajo, pero está en el mejor auto. Es muy fácil pensar que el que está en el mejor carro es el mejor piloto, pero la pregunta es qué pasaría cuando no están en el mejor auto.”

“¿Cómo manejarían las cosas? Creo que Fernando y Sebastian han sufrido eso y pienso que son los mejores”.

También tuvo tiempo de hablar sobre sus años en la máxima y recordar lo que aprendió de otros pilotos europeos, aclarando que ellos son “débiles mentalmente” a comparación de los corredores de América:

“Aprendí mucho con Ralf [Schumacher]. Él era muy rápido, pero los pilotos europeos son muy débiles mentalmente. Uno puede meterse en su cabeza fácilmente y creo que eso se ve hoy día y se ve siempre en la Fórmula 1”.

Al respecto de los europeos, agregó:

“Cuando las cosas salen a su manera son realmente fuertes. Cuando Lewis está ganando es imparable, pero si algo sale mal la bajada es gigantesca. Si los coches estuvieran más cerca en rendimiento, uno vería diferentes pilotos ganando”.

Pero para toda regla hay una excepción, y en ese caso Montoya asgeuró que Michael Schumacher fue uno de los pilotos más fuertes que vió en F1:

“Pienso que Michael fue uno de los pocos que eran realmente fuertes. Uno podría meterse en su cabeza, pero era realmente fuerte.”

Puede ver la entrevista completa (en inglés) haciendo click aquí.