Martin Sonka, ganador en Abu Dhabi. Foto: Red Bull

Los cielos de Abu Dhabi se llenaron de velocidad y emoción con los 14 participantes de la competencia más importante de aeroplanos del mundo.

En una de las ciudades más importantes del mundo, el checo Martin Sonka se llevó los honores en la primera fecha del Red Bull Air Race, el campeonato mundial de aviones de velocidad.

Sonka superó las dos rondas eliminatorias (ambas en enfrentamientos directos), para instalarse en el cuadrangular final de la fecha. En la primera ronda se enfrentó a Peter Podlunsek, a quien derrotó luego que Podlunsek fuese penalizado por no volar en la zona reglamentaria.

En la segunda ronda disputó el cupo al cuadrangular final contra el ruso Nicolas Ivanoff, uno de los más experimentados del campeonato. Ya en la final, superó al español Juan Velarde, y a los veteranos y ganadores Pete mcLeod y Mathias Dolderer, para reclamar su primera victoria en el mundial. Sonka comentó:

“Estoy muy contento, la semana entera ha ido muy bien y el equipo ha sido una máquina perfecta, no podría estar más feliz. Finalmente he ganado mi primera carrera y me ha dado algo de confianza. Comienzo de una nueva historia”.

Entretanto, uno de los referentes del campeonato, Mathias Dolderer, quien finalizó tercero, reconoció que debe seguir trabajando en este inicio de temporada:

“Volé limpio y disciplinado lo que fue suficiente. Cometí algunos errores, pero es la primera carrera de la temporada, los errores son de esperar. Yo quiero trabajar en ser más rápido. Hoy fue un buen día, mi equipo hizo que todo fuera fácil para mí. Todo el mundo dice que es un esfuerzo de equipo, y es así”.

El 15 y 16 de abril se realizará la segunda fecha del Red Bull Air Race 2017, en San Diego, Estados Unidos.

Mira aquí la acción de la primera fecha en Abu Dhabi