NASCAR Richmond 2016 - ColMotorFans - Foto: Michelle y Carlos Quintana

La organización del campeonato anunció nuevas reglas destinadas a controlar los daños de los vehículos y las reparaciones permitidas en carrera.

Los oficiales de competición de NASCAR han anunciado una serie de cambios orientados a la seguridad en la pista y los pits. Con base en esto, se confirmaron nuevas reglas para prevenir las reparaciones de los autos luego de accidentes fuertes donde se afecte la carrocería del auto.

A partir de ahora, los equipos no podrán reemplazar paneles del auto en los pits, pero sí podrán ajustar y reparar los paneles propios del auto en los pits. Sin embargo, tendrán un tiempo límite de 5 minutos para realizar dichos ajustes y volver a la pista. En caso que las reparaciones tomen más de dicho tiempo, o deban ingresar a los garajes con daños mayores, no podrán volver a la carrera.

Para los daños puramente mecánicos, podrán hacer reparaciones en los pits o en garajes, sin tener un límite de tiempo, tal y como se ha manejado hasta la fecha.

Estas nuevas reglas entrarán en rigor a partir de la Daytona 500, la primera fecha del año, que se llevará a cabo este 26 de febrero. ColMotorFans.com estará presente en este evento con información e imágenes exclusivas.

Video: nuevas reglas de seguridad en NASCAR