Foto: Indycar Media

El equipo KV Racing ha anunciado oficialmente su cierre, tras una pretemporada llena de dificultades económicas.

El equipo manejado en conjunto por Jimmy Vasser y Kevin Kalkhoven, confirmó este jueves su cierre definitivo y la venta de sus equipos a la organización Juncos Racing, de acuerdo a un boletín de prensa liberado oficialmente por parte del equipo.

“Quiero agradecer a todos los que nos han escrito para expresar su aprecio y esfuerzo por el equipo KV Racing Technology durante estos 14 años” comentó Kalkhoven. “Sin embargo, me acerco ya a los 73 años de edad, y siento que ya no puedo darle al equipo el esfuerzo y apoyo que los miembros merecen”.

“He disfrutado mi tiempo en el campeonato, ayudando a la reunificación [de CART e IRL] y por supuesto el ganar la carrera más importante, las 500 Millas de Indianapolis” concluyó.

Los activos del equipo pasarán ahora a manos de Ricardo Juncos, dueño del equipo Juncos Racing, una de las organizaciones más ganadoras del semillero de Indycar -USF2000, ProMazda e Indy Lights- y quienes han aspirado desde hace varios años a subir a la categoría mayor.

KV Racing cierra su periplo en Indycar con un total de 6 victorias entre 2008 y 2016, siendo la más valiosa el triunfo de Tony Kanaan en la Indy 500 de 2013.