Pascal Wehrlein Formula 1
Foto: Mercedes AMG F1

El piloto alemán no estaría disponible para el inicio de la pretemporada de la Fórmula 1 a finales de este mes, según reportan medios.

La información, dada a conocer por Motorsport, indica que el alemán requiere un tiempo adicional para la recuperación de su espalda, luego del accidente ocurrido durante su participacion en la Race of Champions de Miami a mediados de enero.

Luego de una serie de exámenes -dice la información revelada- se ha descubierto una lesión en la espalda, que llevaría su recuperación hasta después del 27 de febrero, día en que arranca la primera tanda de entrenamientos de pretemporada. Existe la posibilidad de que deba ausentarse también de la segunda jornada, que inicia el 7 de marzo.

Ante esto, se ha filtrado la información que la directora del equipo Sauber Monisha Kaltenborn está en conversaciones con la Scuderia Ferrari para que su piloto de pruebas, Antonio Giovinazzi, sea quien maneje el auto de Wehrlein en su ausencia.

Giovinazzi manejará dos días del test, con Marcus Ericcson estando a bordo los otros dos días de la primera tanda de pruebas.