El piloto suizo Sebastien Buemi se quedó con el triunfo en el ePrix de Buenos Aires, tercera fecha de la temporada de la FIA Fórmula E.

Ante un numeroso público, en la zona de Puerto Madero, Buenos Aires, los pilotos del campeonato mundial FIA Fórmula E disputaron la tercera fecha del campeonato 2016/2017, el ePrix de Argentina.

Y nuevamente fue una carrera donde Sebastien Buemi y su equipo, Renault e.Dams, se llevó la gloria tras sostener los ataques de sus competidores, en especial de Jean-Eric Vergne y Lucas di Grassi, con quienes compartió el podium de vencedores.

Nicolas Prost, coequipero de Buemi, finalizó cuarto, con Nelson Piquet Jr quinto, por primera vez tan adelante luego de varias carreras disputando en el fondo del pelotón.

Sin embargo, uno de los grandes protagonistas de la jornada fue el héroe local, José María López. El argentino inició la carrera desde el fondo de la parrilla, y avanzó de forma permanente en carrera para recuperar10 posiciones y finalizar en la 10ma casilla, sumando un punto que lo dejó conforme luego del desafío que supuso remontar desde la última posición.

En la clasificación general, Buemi lidera cómodamente tras vencer por tercera ocasión en igual número de carreras. Suma 75 puntos, y lo sigue Lucas di Grassi con 46 unidades.

La próxima fecha del campeonato será en Ciudad de México, el 1 de abril.

fia-formula-e-buenos-aires-2017 (9)