El piloto del Team Penske se llevó la victoria en el evento de apertura de la temporada gracias al trabajo en equipo en los giros decisivos.

El ganador de la Daytona 500 de 2015 logró su segundo triunfo histórico en ‘Speedweeks’ tras imponerse en The Clash, primera competencia de exhibición de la temporada.

Logano mostró velocidad desde el inicio de la competencia, pero se mantuvo en defensa de su compañero de equipo Brad Keselowski, quién partió desde la pole position, durante la primera parte del evento.

Las máquinas del equipo Joe Gibbs Racing fueron otro referente claro de trabajo en equipo, llegando a ocupar las cuatro primeras posiciones en el evento, durante el punto medio y hacia el final de la competencia.

Denny Hamlin, quién fue el comandante del evento durante el mayor número de giros (48), fue también quién llevó la batuta en el equipo de Gibbs, logrando ampliar diferencias junto a sus coequiperos con respecto al grupo en múltiples ocasiones.

Hacia los giros definitivos, los compañeros de equipo del Team Penske lograron superar las adversidades conjuntamente, logrando romper la coalición de los pilotos de Gibbs y convertirse en los principales rivales de las máquinas Toyota por el triunfo.

El trabajo en equipo de las dos máquinas Ford le permitió a Keselowski rivalizar el liderato contra Denny Hamlin durante la última vuelta.

Al llegar a la curva #1, el campeón 2012 intentó rebasar al ganador defensor de las 500 millas de Daytona, pero Hamlin intentó bloquear demasiado tarde, generando un contacto que perjudicó el rendimiento de ambos.

Joey Logano evadió el incidente y se escapó al frente. Con comodidad, logró su primera victoria en The Clash.

El piloto mexicano Daniel Suárez logró un octavo lugar en su debut en la máxima categoría de la NASCAR. Logró rodar en la segunda posición durante el punto medio de la competencia, apoyando a su compañero de equipo Denny Hamlin.

Resultados Advance Auto Parts Clash

  1. Joey Logano.
  2. Kyle Busch.
  3. Alex Bowman (N).
  4. Danica Patrick.
  5. Kevin Harvick.
  6. Brad Keselowski.
  7. Chase Elliott.
  8. Daniel Suárez.
  9. Chris Buescher.
  10. Jamie McMurray.
  11. Matt Kenseth.
  12. Austin Dillon.
  13. Denny Hamlin (-1).
  14. Kyle Larson (DNF).
  15. Martin Truex Jr (DNF).
  16. Jimmie Johnson (DNF).
  17. Kurt Busch (DNF).

-Foto: NASCAR Media.