La Monomarca cumplió con la quinta válida de la temporada 2016-2017 el fin de semana en el Autódromo de Tocancipá. González y García repitieron triunfo.

Esta quinta válida mostró una interesante batalla en el Caterham Challenge entre el antioqueño Juan Manuel González (#34); el nariñense Andrés Felipe Ceballos (#55) y el bogotano Nicolás Garzón (#39), a la que se sumaba Sebastián Alborta (#77), quienes durante las tres series, dos clasificatorias y la final, se medían de tú a tú en la lucha por la punta.

La emoción la puso Ceballos cuando en la primera vuelta de la segunda manga tuvo un toque con Alborta y descendió al último lugar, con gran muestra de manejo, y un carro que le respondía, batalló y avanzó hasta el tercer lugar. En la última serie alcanzó a estar primero pero cerrando la válida González dio cuenta de su experiencia y talento y ganó la carrera sumando cinco triunfos de cinco disputas en la temporada; ceballos fue segundo y Garzón tercero.

En la Copa Nissan March el protagonista de la válida no fue precisamente el ganador, pues Juan Felipe García viene haciendo un gran campeonato desde el inicio y lo ratificó nuevamente con la pole y triunfo.

Actuación destacada de Sebastián ‘Tatán’ Mejía, quien desde el inicio de carrera estuvo en la pelea por la punta y terminó las tres series en el podio, siendo 2do, 3ro y 1ro. Estos grandes resultados le otorgaron el segundo lugar en el podio de la fecha, mostrando una gran evolución.

monomarca-2017-enero-ag (5)En los Karts, el ganador de la final fue Santiago Linares, con Mauricio Mora en segunda posición (y separados por menos de una décima de segundo), y José Botello finaliznado tercero para completar el podium.

La sexta válida de La Monomarca se llevará a cabo el 12 de marzo en el Autódromo de Tocancipá.