Foto: Michelle Quintana / ColMotorFans.com

El piloto mexicano Daniel Suárez finalizó apenas por fuera del top-10 en el Duelo de Daytona este jueves.

Daniel Suarez llego en la undécima posición en el primer duelo de los dos realizados previos a las 500 Millas de Daytona este jueves en la noche.

Comenzando desde el 8vo puesto, la carrera de Daniel fue consistente y sin incidentes. Fue una experiencia para aprender mas de su carro de la división mayor de NASCAR. Aunque las carreras de los Duels son de noche y la Daytona 500 corre tradicionalmente durante el día, lo que no da garantías sobre la condición de la pista para el domingo.

Tras finalizar su carrera, Daniel participó en una ceremonia de premios otorgados por NASCAR a los pilotos que vienen de diferentes regiones fuera de Estados Unidos. Daniel recibió el premio NASCAR Ignition Award, otorgado a un piloto que demuestra liderazgo tanto dentro como fuera de las pistas, a la vez que contribuye al avance del deporte.

Daniel, además de ser el primer piloto mexicano en ganar una carrera de la Xfinity Series (y el segundo latinoamericano, luego del colombiano Juan Pablo Montoya), es el primer piloto nacido en el extranjero en ganar un campeonato de las Series Nacionales de NASCAR.

— Información de Michelle Quintana desde Daytona International Speedway. Traducción de Andrés Gutiérrez.