El novato consiguió su primera victoria en la categoría tras sobreponerse a las adversidades del evento inaugural de la temporada.

Kaz Grala ingresó en la lista de ganadores de la Camping World Truck Series.

El novato, ganador de la pole position, fue de gran rendimiento a lo largo de las 250 millas completadas, aunque su objetivo fue aprender de sus rivales.

Grala se mantuvo consistente dentro del grupo de los 5 mejores durante todo el evento, evadiendo las incidencias que se generaron en el evento.

Apenas en el giro inicial llegó el accidente grande, que eliminó desde temprano a 8 máquinas del evento. Ryan Truex, Austin Cindric y Ross Chastain fueron algunos de los afectados.

El primer segmento finalizó en el giro 20, con accidente que involucró a Christopher Bell y Brett Moffitt, ambos al frente del grupo.

El campeón reinante Johnny Sauter fue quién se llevó los honores, ganando el primer segmento.

La competencia se reinició en el giro 27, con Sauter a la cabeza.

El segundo segmento culminó en el giro 41, de nueva cuenta con Sauter como el mejor del grupo.

La cuarta neutralización de la noche llegaría por cuenta de un incidente que involucró la máquina #4 de Christopher Bell y la #5 de Korbin Forrister, a la altura del giro 71; situación que aprovecharon los líderes para su ingreso final en la zona de pits.

La competencia se mantuvo limpia desde el giro 78 hasta la vuelta 95, cuando John Hunter Nemechek perdió el control de la máquina e hizo un trompo, sin impactar contra nada.

La competencia se reinició en el giro 98, con Sauter al frente.

El campeón tuvo que contener a dos de sus principales rivales: Matt Crafton y Timothy Peters.

A falta de medio giro para el final, se generó un gran accidente que eliminó a los tres veteranos, junto a varios contendientes más, de la lucha por la victoria.

Kaz Grala, quién venia rodando a espaldas de ellos, salió librado del incidente y cruzó la meta como líder, logrando la victoria en el evento inaugural de la temporada y colocando un pie adentro de la lucha por el título.

Resultados NextEra Energy Resources 250

  1. Kaz Grala (N).
  2. Austin Wayne Self.
  3. Chase Briscoe (N).
  4. John Hunter Nemechek.
  5. Joe Nemechek.
  6. Regan Smith.
  7. Scott Lagasse Jr.
  8. Christopher Bell.
  9. JJ Yeley.
  10. Myatt Snyder.

Campeonato de Pilotos

  1. Kaz Grala.
  2. Johnny Sauter.

Próxima Fecha

Las camionetas visitarán Atlanta y correrán en el óvalo de milla y media el sábado 4 de marzo.

-Foto: Michelle Quintana/CMF.