El modelo STR12 fue descubierto en un evento en Barcelona, y es sin dudas el auto con el cambo más radical de colores y diseño respecto a 2016.

En vísperas del primer día de pruebas de pretemporada de la Fórmula 1, la Scuderia Toro Rosso reveló su auto para el campeonato 2017, el STR12.

Los pilotos Daniil Kvyat y Carlos Sainz dieron a conocer el auto durante la noche, con un impresionante nuevo diseño, en el de Circuito Barcelona-Catalunya.

El director del equipo, Franz Tost, comentó sobre las expectativas del nuevo auto:

“Para todos los aficionados a la Fórmula 1, 2017 debe ser un año de emoción e incertidumbre, ya que las regulaciones técnicas del deporte han sufrido uno de los cambios más grandes que hemos visto en un par de décadas”

“En términos simples, los coches son más anchos, , Más rápido, más ruidoso y utilizar neumáticos más grandes, prometiendo más agarre, velocidades de virajes más altas y, esperamos, aún más cerca de las carreras.”

“Todos en el equipo han trabajado muy duro para asegurar que tengamos una temporada muy competitiva. Nuestro chasis está acoplado a lo que es posiblemente el motor más competitivo que hemos estado hasta ahora en la era híbrida, ya que volvemos al poder de Renault una vez más” concluyó Tost.

Los pilotos del campeonato serán, nuevamente, el español Carlos Sainz Jr y el ruso Daniil Kvyat.