Con gran manejo, Ryan Reed logró ganar en el evento de apertura de la temporada por segunda vez en su carrera.

Ryan Reed se impuso en la Powershares QQQ 300, evento de apertura de la temporada 2017 de la NASCAR XFinity Series.

El piloto de la máquina #16 del equipo Roush Fenway Racing clasificó segundo para el evento, sólo superada por la #33 de Brandon Jones.

Reed contó con gran rendimiento, aunque se vio afectado en el primer accidente grande del día, generado en el giro 24 y que resultó en la tercera neutralización del día.

El accidente involucró la mitad de la grilla (20 de 40 máquinas), afectando levemente a Brad Keselowski y Austin Dillon, pero eliminando a varios pilotos, como a Cole Custer y Spencer Gallagher.

Los dos segmentos iniciales de la competencia fueron ganados por Elliott Sadler, pero fueron bastante interrumpidos debido a diversos incidentes, que dejaron como saldo a más de la mitad de los vehículos de la grilla afectados, 14 máquinas fuera de carrera, seis neutralizaciones y dos banderas rojas.

El mexicano Daniel Suárez fue uno de los eliminados, tras verse involucrado en el segundo accidente grande del día, a la altura del giro 30. Su compañero Erik Jones, Justin Allgaier, Darrell Wallace Jr, Daniel Hemric y el ganador de la pole Brandon Jones fueron los otros protagonistas eliminados en ese incidente.

El tercer segmento se desarrolló sin incidentes desde su inicio hasta el giro 105, cuando llegó el tercer accidente grande de la noche.

Elliott Sadler, de gran rendimiento durante todo el evento y segundo al momento, fue tocado por Austin Dillon mientras rodaban en el paquete, provocando la eliminación del ganador de los dos segmentos iniciales. 16 máquinas quedaron involucradas en este incidente.

Kasey Kahne tomó la bandera de reinicio en el giro 110 como líder, pero Ryan Reed no le dejó el camino libre. El piloto de la máquina #16 le arrebató el liderato en un par de ocasiones.

A falta de 2 giros, otro incidente menor, que involucró a William Byron, generó que la competencia terminará por condición de Overtime. Ryan Reed era el líder al momento de la neutralización.

Reed logró mantenerse como líder tras el reinicio, y contuvo el asedio de tres pilotos de la máxima división: Kasey Kahne, Brad Keselowski y Austin Dillon.

El piloto de la máquina #16 se impuso por segunda ocasión en el evento inaugural de la temporada de la XFinity Series.

Sólo 20 de las 40 máquinas concluyeron el evento.

Resultados Powershares QQQ 300

  1. Ryan Reed.
  2. Kasey Kahne.
  3. Austin Dillon.
  4. Brad Keselowski.
  5. Brendan Gaughan.
  6. Scott Lagasse Jr.
  7. Joey Gase.
  8. Garrett Smithley.
  9. William Byron (N).
  10. Harrison Rhodes.

Campeonato de Pilotos

  1. Ryan Reed (47) (1 Victoria).
  2. Brendan Gaughan (-9).
  3. Elliott Sadler (-14).
  4. Scott Lagasse Jr (-16).
  5. Matt Tifft (-16).
  6. Dakoda Armstrong (-16).
  7. Joey Gase (-17).
  8. Garrett Smithley (-18).
  9. Blake Koch (-18).
  10. William Byron (-19).

Próxima Fecha

La segunda fecha de la temporada se disputará el sábado 4 de marzo, en Atlanta.

-Foto: Archivo CMF.