El ganador de la Daytona 500 2017, Kurt Busch, habló sobre los desafíos que le llevó conseguir la victoria por primera vez en la ‘gran carrera americana’.

Con información de Michelle Quintana, colaboradora de ColMotorFans.com, desde el Media Center del Daytona International Speedway.

Luego de haber celebrado por primera vez como ganador de las 500 Millas de Daytona, Kurt Busch declaró ante la prensa sobre el significado de esta victoria, la cual le había sido esquiva en al menos otros tres años (fue segundo en tres ocasiones).

“Hay que dar todo de corazón aquí. Yo le entregué el corazón a mi nueva esposa, Ashley, hace poco, y aquí estamos” inició declarando Busch sobre lo que exige ganar en la Daytona 500.

La carrera de este domingo fue cambiante y exigente. Pero para Busch tuvo mucha cuota de suerte, puesto que los múltiples accidentes que perjudicaron a una gran cantidad de autos favoritos, no lo afectaron a él ni a su Ford #41.

“La Daytona 500 no tiene orden. Hubo muchos choques, Casi quedamos eliminados en un momento con la regla de los 5 minutos de reparaciones en los pits, pero aquí estamos. Daytona es un juego de sobrevivir. Es un 90% de proteger el carro, y un 10% de lo que ocurre en las vueltas finales” indicó el ganador y campeón de NASCAR en 2004.

“En esta carrera hay muchas más circunstancias, y aveces uno solamente necesita tener suerte. Esa la tuvimos hoy cuando evitamos por poco chocar terriblemente” mencionó Busch.

También habló el dueño del equipo y ahora piloto retirado, Tony Stewart, quien elogió a su equipo de trabajo por darlo todo para lograr tener un auto con la capacidad necesaria para triunfar, incluyendo el cambio importante de motorista, pasando de Chevy a Ford:

“Nadie se quejó cuando trabajamos más de la cuenta durante las vacaciones cambiando todo en el auto. Todos ellos dieron su mejor esfuerzo” comento ‘Smoke’.

La próxima fecha de NASCAR será este fin de semana, con motivo de la Atlanta 500 en el Atlanta Motor Speedway.

Con información de Michelle Quintana, colaboradora de ColMotorFans.com, desde el Media Center del Daytona International Speedway.