Foto: Mercedes AMG F1 Team

Los campeones mundiales han dejado el mejor tiempo del día en la primera jornada de la pretemporada de la Fórmula 1 en Barcelona.

Con la participación de sus dos pilotos titulares, Mercedes AMG fue el mejor equipo durante el primer día de las pruebas de invierno de la Fórmula 1 en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

Lewis Hamilton fue quien puso el mejor crono de la jornada (1:21.765), en tanto que su coequipero Valtteri Bottas finalizó con el sexto mejor tiempo (1:23.169). Ferrari, con el alemán Sebastian Vettel al volante, quedó muy cerca del tiempo de Hamilton marcando 1:21.878.

El Williams FW40 de Felipe Massa finalizó con el tercer mejor tiempo, gracias a una serie de vueltas agresivas en la última hora del día, marcando 1:22.076. Kevin Magnussen, en su debut con el equipo Haas, fue cuarto, y el Red Bull de Daniel Ricciardo completó el top-5.

.

Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó séptimo, poniendo los primeros giros del nuevo Force India VJM10, mientars que Carlos Sainz Jr fue octavo con su Toro Rosso que destacó en la pista y paddock por sus nuevos colores. Niko Hülkenberg (Renault), Fernando Alonso (McLaren) y Marcus Ericsson (Sauber) cerraron en las posiciones 9 a 11.

Para McLaren fue un día difícil, pues problemas con fugas de aceite en su motor Honda redujeron la actividad de Alonso a tan solo 29 vueltas. Quien más giros dio al circuito fue Vettel, un total de 128.

Hubo también algunas fallas menores reportadas por los equipos Force India y Haas, sin embargo ambas escuadras confían en corregir los problemas para la segunda jornada de pruebas.

Este martes, las pruebas continuarán desde las 3:00am (hora de Colombia), con dos sesiones de cuatro horas cada una. El Canal F1 Latin America hará transmisión de la última hora de pruebas, desde las 11:00am.