La piloto colombiana Tatiana Calderón sería confirmada en las próximas horas como parte de un equipo de Fórmula 1.

Una fuente cercana a Tatiana Calderón reveló a ColMotorFans.com que la piloto colombiana estaría presente durante esta temporada 2017 en la Fórmula 1, como parte de los pilotos probadores del equipo Sauber.

Esta labor llegará en una temporada donde Calderón estaría a tiempo completo como piloto de la GP3 Series, segunda categoría ‘telonera’ de la F1, a la vez que estará en diferentes actividades con Sauber como parte de su rol como ‘tester’ de la escudería suiza. Hasta el momento no se conoce el calendario oficial de pruebas que haría la colombiana.

Según información de El Mundo, uno de los auspiciantes de Tatiana para llegar a este rol sería Carlos Slim, el millonario mexicano dueño del emporio Claro-Telmex.

Según información conocida por ColMotorFans.com la propia piloto realizaría el anuncio oficial en las próximas horas.

Una vez sea confirmado este anuncio, Tatiana Calderón se unirá a un selecto club de damas que han pilotado oficialmente un auto de la F1: Divina Galica, Lella Lombardi (la única que sumó puntos en la categoría), Maria Teresa de Filippis, Desiré Wilson y Giovanna Amati han competido en Grandes Premios.

Por su parte, Simona de Silvestro, María de Villota, Susie Wolff y Camen Jordá han servido como pilotos de pruebas en el pasado.