La piloto bogotana hizo oficial el anuncio de su vinculación con el equipo Sauber F1. Durante toda la temporada 2017 estará con el equipo suizo.

Como fue informado por ColMotorFans.com previamente →, Tatiana Calderón hizo oficial este martes la llegada al equipo Sauber F1 Team como Piloto de Desarrollo, para la temporada 2017 del campeonato del mundo. La bogotana trabajará con el equipo suizo, que celebra su temporada 25 en la máxima categoría, mientras continúa su progresión hacia su objetivo de convertirse en piloto titular en la categoría.

Dentro de las actividades que realizará la colombiana con el equipo, estará el uso de sus instalaciones de simuladores así como todo el programa de preparación física, supervisado directamente por el equipo. Esto sin dudas le permitirá a Tatiana llegar un paso más allá en su rendimiento físico y mental. Calderón también estará acompañando al equipo en varios de los Grandes Premios.

“Estoy feliz de poder unirme al equipo Sauber como piloto de desarrollo. Quiero agradecer a Monisha Kalterborn y a todo el equipo por darme esta oportunidad y también a Escudería Telmex por su apoyo” comentó la colombiana. “Agradezco el poder trabajar con un equipo tan establecido en la Fórmula 1 y tener el beneficio de toda su experiencia. Estoy esperando iniciar a trabajar juntos y aprender todo lo que pueda. Es un paso que me acerca más a mi sueño, competir un día en la Fórmula 1.”

Entretanto, la directora del equipo Sauber, Monisha Kalterborn, dio la bienvenida a Tatiana al equipo en este rol que la pone un paso más cerca de sus aspiraciones definitivas de llegar a la categoría más importante de autos fórmula del mundo:

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Tatiana al equipo Sauber de Formula 1. Nosotros contamos con las posibilidades e instalaciones para proveer a Tatiana de una plataforma con la cual ella pueda continuar desarrollando su conocimiento y habilidades en las carreras. Estoy convencida que podemos suministrarle un profundo conocimiento del deporte a motor para su carrera futura en el automovilismo.”

Estas actividades serán un complemento apropiado para su temporada oficial en las pistas, que estará en la GP3 Series con el equipo DAMS, siguiendo la temporada europea de los circuitos de la Fórmula 1:

“Mi rol en Sauber es un gran complemento de mi programa de competencias en la GP3 Series con DAMS, donde espero construir sobre mi experiencia del año pasado. DAMS cuenta con una operación muy profesional y es el equipo perfecto para continuar mejorando sobre la base de las fortalezas que pude mostrar el año pasado y al tiempo desarrollar más mi velocidad y capacidad en carrera en uno de los campeonatos junior más competitivos del mundo. Me alegra mucho poder enfrentar el 2017 con un programa tan completo y sólido a la vez.”