El piloto bogotano Andrés Méndez firmó con el equipo Oregon Racing Team para disputar este campeonato europeo de endurnce.

El anuncio revela que el piloto nacional estará a bordo de un prototipo clase LMP3, la segunda categoría en potencia de este serial que lo componen autos de tipo LMP2, LMP3 y GT.

Será la segunda temporada de Méndez con este equipo, con quienes ya estuvo en 2016 disputando el campeonato Renault Sport Trophy, donde obtuvo resultados destacables en este serial monomarca de autos turismo.

Giorgio Testa y Jerry Canevisio, directivos del Oregon Racing Team, confirmaron el anuncio:

“Para nosotros es muy positivo renovar el contrato con Andrés en este nuevo proyecto, sabemos cómo trabaja y la buena relación que tiene con el equipo sin dejar de mencionar el conocimiento que tiene del carro y las pistas de la temporada 2017. Es un nuevo reto que apenas comienza y daremos lo mejor del equipo por conseguir resultados impecables”

Por su parte, Méndez comentó sus expectativas respecto a este nuevo reto en su carrera deportiva:

“Para mí es un gran orgullo renovar contrato con Oregon y empezar este gran reto, no es sencillo pero tengo la certeza de estar dando el paso correcto. Mi meta en un futuro cercano es convertirme en un piloto de fábrica.”

Los prototipos LMP3 son de fabricación francesa, y estan diseñados a partir de un modelo similar de chasís, de seis fabricantes diferentes. En esta ocasión el modelo ha sido renovado para la temporada 2017. El equipo Oregon Racing Team, escudería que también contará con el italiano Davide Roda como compañero de equipo del colombiano, ha optado por usar el chasís Norma para esta temporada.

Esta categoría -donde el año pasado estuvo presente el bumanguén Julián Leal en el equipo SMP Racing de LMP2- se caracteriza por disputar carreras de resistencia, todas de 4 horas de duración.

La temporada 2017 del European Le Mans Series arranca en Silverstone el 15 de abril. El 29 de marzo la categoría tendrá un test oficial colectivo en el circuito de Monza, Italia.