Foto: Williams Martini Racing

El clima frío en Barcelona contribuyó a que los autos tuvieran una altísima evolución en su velocidad. Ferrari y Mercedes se mantienen en lo más alto.

Valtteri Bottas fue el piloto más rápido en la tercera jornada de entrenamientos de pretemporada, realizada este miércoles en Barcelona. Llevó a su Mercedes a un tiempo récord de 1:19.705, imponiendo un nuevo récord de vuelta si lo comparamos con el récord de pole position que tenía el circuito en esta configuración (desde 2007).

Segundo se ubicó Sebastien Vettel, quien giró unas impresionantes 139 vueltas, mostrando que el Ferrari va ganando confiabilidad y sobretodo velocidad. El auto colorado se mostró firme y siguiendo la línea que le impuso el alemán en cada curva.

Daniel Ricciardo fue tercero con su Red Bull Renault, un auto que se quedó a mitad de camino en los tests del día puesto que en la tarde estuvo gran parte del tiempo en los garajes, corrigiendo algunas fallas en su planta motriz.

Destacada participación hoy del equipo McLaren, que por primera vez en la pretemporada pudo salir a girar con confianza. Fernando Alonso tuvo un día de mucha actividad, con 72 giros y el 10mo mejor tiempo.

Quien no la pasó tan bien fue, nuevamente, Lance Stroll, quien otra vez tuvo inconvenientes con su Williams y tuvo un accidente. El joven piloto completó 98 vueltas en el día.

Aparte de la dupla de Mercedes -que ha girado en conjunto en cada día de los tests- hoy estuvieron los dos pilotos de Renault y Toro Rosso, lo que permitió comparar rendimiento entre ambos corredores por primera vez en el año.

El jueves continuarán las pruebas, aunque para el día se ha planeado realizar pruebas con pista mojada. El circuito tendrá un sistema de lluvia artificial que permitirá a Pirelli reaizar pruebas de sus neumáticos intermedios y de lluvia extrema, algo valioso para la puesta a puntos de los autos.

Mira el resumen de tiempos a continuación: