Foto: NASCAR Media

Brad Keselowski ganó la segunda carrera de la temporada 2017 de la Monster Cup.

Kevin Harvick lideró 292 de las 325 vueltas en la pista de 1.54 millas, cuando una sanción por exceder el límite de velocidad en los pits, a la altura del giro 311, lo envió al fondo del grupo.

Eso dio a Keselowski la oportunidad que necesitaba y en la vuelta 319 superó a Kyle Larson para ubicarse en la delantera y llevarse la victoria con una ventaja de 0.564 segundos.

Larson llegó 2do., seguido por Matt Kensett y Kasey Kahne, quienes terminaron 3ro. y 4to., respectivamente. Chase Elliott, quien terminó 2do. el fin de semana pasado durante la Daytona 500, se recuperó de una sanción en los pits para llegar en la 5ta. posición.

El mismo Keselowski también tuvo que superar varios obstáculos para ponerse en la posición que lo llevó a la victoria. Keselowski superó a Harvick tras una parada en los pits en la vuelta 264, pero las tuercas en su llanta trasera izquierda no estaban los suficientemente apretadas, por lo que se vio obligado a regresar a los pits y perder posiciones para el reinicio en la vuelta 270.

Harvick cerró la jornada en Atlanta con dos puntos adicionales para la postemporada tras ganar los primeros dos segmentos de la carrera. El piloto también lidera la serie con una ventaja de cuatro puntos sobre su compañero de equipo en Stewart-Haas Racing y ganador en Daytona, Kurt Busch.

Keselowski se ubica 3ro. en la Clasificación de Pilotos, a seis puntos de Harvick, con cinco puntos en la postemporada tras llevarse esta bandera a cuadros.

La categoría regresa a la pista el 12 de marzo en Las Vegas Motor Speedway.

— Con información de NASCAR Latino