Por segundo año consecutivo, la dupla de ralistas colombianos llevará nueva bandera en el Rally WRC de México.

Este año, es un reto mayor para Julián Jaramillo y Ricardo Abello, la dupla colombiana que destacó el año pasado en la divisional WRC3 de este rally. En esta ocasión ascenderán de categoría, pues estarán compitiendo en la clase WRC2.

Su auto será un poderoso Subaru Impreza STi desarrollado por Baratero, compañía argentina con amplia trayectoria en la preparación de este tipo de autos.

“En el previo a esta importante prueba mundial me embarga la ansiedad y muchas ganas de subir a la rampa de salida en México y mostrarle al mundo que en Colombia hay ralismo. Hay marcas que sí creen en el automovilismo y que los sueños sí se pueden cumplir y hasta dos veces como es mi caso” comentó Jaramillo.

“Volver a Mexico, país que nos aceptó el año pasado como locales, donde dejamos amigos corredores, preparadores, periodistas nos emociona mucho, vamos muy motivados y con la cabeza puesta en la meta” concluyó.

El auto tiene un motor de 2 litros de cilindrada, y provee 320 caballos de fuerza mediante un motor turbocargado, suspensiones de competencia para rally en tierra. Dentro del proyecto se involucró Terpel, como lubricante del equipo y parte de las empresas colombianas que apoyan al equipo.

Esta carrera, que se llevará a cabo desde el 9 de marzo y hasta el 12, es la tercera fecha de la temporada del Campeonato Mundial de Rally WRC y la primera en tierra, luego del paso del mundial por Monte Carlo y Suecia.