Foto: @World / FIA WRC

El Campeonato Mundial de Rallyes llega a su primera fecha en Latinoamérica. Colombia estará presente con Julián Jaramillo y Ricardo Abello.

Los miles de aficionados generarán una atmósfera festiva ante la ornamentada arquitectura colonial de la catedral de la ciudad y el palacio nacional, que ofrecerán un telón de fondo memorable para la apertura de las dos primeras súper especiales del Rallye Guanajuato México.

Todo el rallye será transportado a la capital por vía aérea y carretera desde la base de la prueba en León, a 400 km al sureste. Los competidores correrán dos veces el tramo de 1.57 km del CDMX Street Presentado por Michelin en la plaza y las calles circundantes.

Posteriormente, el rallye regresará a León para afrontar 370 km de tramos sobre tierra durante los siguientes tres días en las calientes y polvorientas montañas del centro de México antes del final por la tarde del domingo.

La súper especial en la capital mexicana ha generado una gran expectación entre los pilotos y equipos. Así lo dijo el campeón del Mundo Sébastien Ogier (M-Sport):

“Los aficionados mexicanos tienen gran pasión por el motor y siempre hay un ambiente increíble. El itinerario de este año llevará ese ambiente a otro nivel cuando nos dirijamos a Ciudad de México. Tiene el potencial de ser algo muy especial que nunca hemos experimentado antes”.

La dupla colombiana de Julián Jaramillo y Ricardo Abello (WRC2 #83 Colombia Rally Team) disputará este rallye por segundo año consecutivo. Lee más sobre esta participación aquí.