Este fin de semana se corre el Gran Premio de St. Petersburg, primera fecha de la temporada 2017. Carlos Muñoz, único colombiano en la grilla.

Luego de más de cinco meses de espera, la Indycar Series regresa este domingo con el Gran Premio de St. Petersburg, la primera fecha de la temporada. Y como en los últimos años las calles de esta ciudad de la Florida será sede del arranque del campeonato.

En esta ocasión, sin el ganador del año pasado -Juan Pablo Montoya- los 21 pilotos confirmados estarán luchando por los primeros puntos de la temporada.

Montoya, ganador en St. Petersburg 2016.
Montoya, ganador en St. Petersburg 2016.

Como en cada temporada, el arranque estará lleno de adrenalina y ansiedad, y dentro de las nuevas cosas para ver estará el estreno de Carlos Muñoz con su nuevo equipo, AJ Foyt Racing, de quienes se espera un salto de calidad al haber reformado desde su nómina completa de pilotos, pasando por los motores y chasís, hasta sus cargos técnicos y de ingeniería:

“El estar al mando del auto 14 es un gran reto, un gran espacio para llenar. El 14 ha sido históricamente un gran auto, por lo que tal vez vendrá un poco de presión extra. Sin embargo la mentalidad es que ahora somos dos pilotos jóvenes que lideramos un gran equipo”.

Horarios del fin de semana

Viernes 10 de marzo
Práctica 1 – 11:15am
Práctica 2 – 3:00pm

Sábado 11 de marzo
Práctica 3 – 10:50am
Clasificación – 2:55pm

Domingo 12 de marzo
Warm-up – 8:00am
Carrera – 11:30am

indycar-2017-st-petersburg-previo-02
Carlos Muñoz, temporada 2017 con AJ Foyt Racing.

Datos clave

– Simon Pagenaud inicia la defensa de su título, luego de haber sido el campeón de la categoría en 2016.
– Josef Newgarden se estrena en el auto #2, como reemplazante a tiempo completo del bogotano Juan Pablo Montoya.
– Cambios notables: Chip Ganassi Racing regresa a los motores Honda y será el equipo ‘punta de lanza’ de la casa japonesa. Entretanto, AJ Foyt Racing cambia sus propulsores y pasa a Chevy.
– Carlos Muñoz será el único colombiano y latinoamericano presente en la grilla de este fin de semana. Conducirá el Chevy #14 de AJ Foyt Racing.
– Juan Diego Piedrahíta estará compitiendo en las dos carreras del fin de semana de la Indy Lights. Estará a bordo del auto #2 del equipo Team Pelfrey.

Resumen

Circuito: calles de St. Petersburg, Florida
Longitud: 1.8 millas
Ojo con: la curva 1, siempre hay accidentes ahí
Distancia de carrera: 110 vueltas – 198 millas
En redes: @ColMotorFans, @IndyCar, #FirestoneGP, #IndyCar

— Fotos: Indycar Media