En conferencia de prensa en el anuncio fue confirmado este sábado por el director del equipo Roger Penske.

Era un secreto a voces. Desde hace varios semanas circular el rumor de ver al piloto Bogotá no Juan Pablo Montoya en una segunda carrera de esta temporada de la Indycar Series.

Durante una conferencia de prensa realizada este sábado en el previo del Gran Premio de San Petersburgo, primera fecha de la temporada 2017, el director del equipo Penske aseguró que el bogotano estará corriendo el Gran Premio de Indianápolis

“Sobre Juan, correremos con él en el Gran Premio, queremos que haga una carrera con nuestros mecánicos antes de las 500. Lo pondremos para el GP y las 500 de Indianápolis” comentó ‘el capitán’.

Esta decisión es lógica, si se tiene en cuenta que ambas carreras se disputan con apenas dos semanas de diferencia y además son en el mismo Indianápolis Motor Speedway. El Gran Premio utiliza el circuito interno y será un entrenamiento previo a la Indy 500, donde Montoya saldrá a buscar una tercera victoria.

En el anuncio no estuvo presente el colombiano, pues se encuentra en el pueblo de Ocala, también en la Florida, como parte de su equipo de kartismo en el Florida Winter Tour del campeonato Rock Cup Vortex.