Foto: Indycar Media

Un accidente ajeno en la primera vuelta de carrera acabó con las aspiraciones del bogotano Carlos Muñoz, en su debut con AJ Foyt Racing.

El debut del piloto colombiano Carlos Muñoz con el equipo AJ Foyt Racing no fue el esperado, pues durante la primera vuelta del GP de St. Petersburg un accidente en el primer sector entre Helio Castroneves, Charlie Kimball, Graham Rahal y Mikhail Aleshin, perjudicó a Muñoz mienbtras trataba de evadir los contactos.

A pesar de los esfuerzos, no pudo terminar la carrera y fue clasificado 21ro.

“Es realmente una pena iniciar la temporada de esta manera. Hubo un gran accidente en la curva 3 y yo pensé que podía evadirlo sin chocar el auto, pero otro carro me golpeó en la parte delantera derecha” comentó Muñoz tras la competencia.

Con solo 2 vueltas completadas, Muñoz llevó su Chevy #14 a la zona de pits para reparaciones, algo que le tomó al equipo 11 giros. Pudo retomar la marcha en la vuelta 17, y estuvo girando con un ritmo aceptable.

No obstante, el auto dijo basta en la vuelta 48, y como consecuencia de los mismos daños sobre la suspensión, el colombiano tuvo que retirarse.

“El equipo arregló el carro y no estaba corriendo mal, pero al final el auto se terminó de dañar debido a ese accidente del inicio. Ahora solo debemos enfocarnos en la próxima carrera” concluyó el colombiano.

En general, el fin de semana fue en ascenso para Muñoz, quien inició en el fondo del grupo en las prácticas del viernes y terminó clasificando en la 11ma posición, con una buena ventaja con respecto a su coequipero Conor Daly.

La próxima carrera de Muñoz será el 3 de abril, el GP de Long Beach.