El piloto de la máquina #78 del Furniture Row Racing logró su primera victoria de la temporada en forma contundente y con todos los premios.

Martin Truex Jr se convirtió en el primer piloto de la máxima categoría en conseguir la marca perfecta de puntos: 60 para el campeonato regular, 7 para los ‘playoffs’.

El nativo de Nueva Jersey se impuso en los tres segmentos de la competencia, llevándose todos los premios del día y colocando un pie en la lucha por el título.

Truex no la tuvo nada fácil, su principal rival fue el piloto que partió desde la pole position: Brad Keselowski.

El campeón 2012 contó con gran rendimiento a lo largo del día, dominando tras el inicio de la competencia y ubicándose como el rival a vencer para Truex durante los giros definitivos.

Truex se ubicó temprano en la carrera como el mejor. Apenas en el giro 20, dio cuenta de Keselowski por el liderato.

Los dos autos del Team Penske dominaron entre el giro 25 y la vuelta 75, hasta que Truex se afianzó sólidamente en el liderato.

Truex dominó el contingente sin rival en rendimiento, llevándose a casa los dos primero segmentos y convirtiéndose en favorito a la victoria.

La máquina #2 de Keselowski pareció retomar el rendimiento de la parte inicial, lo que le permitió al nativo de Michigan recuperar la primera posición en el giro 244, a 24 giros para el final de evento.

Keselowski se mantuvo por delante de Truex con comodidad hasta los últimos dos giros de carrera, cuando problemas mecánicos en la máquina #2 le permitieron al de Nueva Jersey alcanzar y rebasar al campeón 2012.

Truex dominó los últimos dos giros de la competencia y se llevó la bandera a cuadros por octava vez en la Cup Series.

Tratando de evadir a Keselowski, Kyle Busch impactó contra la máquina de Joey Logano a medio giro para terminar el evento. El piloto de la máquina #22 impactó contra el auto del piloto de Las Vegas, generando que este no terminara en una buena posición.

El incidente generó que ‘Rowdy’ se fuera ‘a las manos’ contra Logano en el carril de pits, mientras Truex celebraba su victoria.

Ver más: La pelea entre Kyle Busch y Joey Logano.

Kyle Larson terminó por segundo fin de semana consecutivo en el segundo lugar. Chase Elliott, Joey Logano y Brad Keselowski completaron el grupo de los mejores 5 lugares.

El mexicano Daniel Suárez finalizó en la vigésima posición tras una carrera complicada. Llegó a perder el giro, pero finalizó el evento en la vuelta del líder.

Resultados Kobalt Tools 400

  1. Martin Truex Jr.
  2. Kyle Larson.
  3. Chase Elliott.
  4. Joey Logano.
  5. Brad Keselowski.
  6. Denny Hamlin.
  7. Ryan Blaney.
  8. Jamie McMurray.
  9. Matt Kenseth.
  10. Clint Bowyer.

Campeonato de Pilotos

  1. Brad Keselowski (132) (1 Victoria).
  2. Kyle Larson (-1).
  3. Chase Elliott (-3).
  4. Martin Truex Jr. (-5) (1 Victoria).
  5. Joey Logano (-13).
  6. Ryan Blaney (-26).
  7. Kurt Busch (-39) (1 Victoria).
  8. Kevin Harvick (-41).
  9. Kasey Kahne (-44).
  10. Jamie McMurray (-46).

Próxima Fecha

La Cup Series continúa su temporada en el óvalo de Phoenix, el domingo 19 de marzo.

-Foto: Archivo CMF.