El piloto bogotano Juan Diego Piedrahíta disputó las dos carreras de la primera fecha de la Indy Lights.

En su segundo año con el equipo Team Pelfrey, el colombiano tuvo lo que parecía ser un buen inicio de temporada mostrando velocidad desde las primeras prácticas. Sin embargo, en las dos competencias errores y accidentes lo perjudicaron.

En la primera carrera, habiendo clasificado 3ro, Piedrahíta inició la competencia buscando el liderato, pero su esfuerzo falló al irse de largo en la primera curva, cayendo hasta la séptima ubicación.

Desde allí el objetivo para Juan Diego fue remontar, y gracias a buenas vueltas de carrera, llegó a la puerta del top-5 y cerca del podium. Sin embargo un contacto con su coequipero Pato O’Ward lo obligó a abandonar en la vuelta 27.

Para la segunda competencia, realizada este domingo, Piedrahíta tomó la partida desde la octava casilla, y en las dos primeras vueltas avanzó a la sexta ubicación gracias a un nuevo incidente en la primera curva. Dicho incidente llevó a una bandera amarilla que resultó perjudicial para el bogotano, pues en el reinicio su carro hizo un trompo que lo relegó hasta el fondo del grupo.

La competencia fue de menos a más para Juan Diego, quien avanzó en el orden para terminar la carrera de 40 minutos en la décima posición.

Colton Herta -hijo de Bryan Herta- y Aaron Tellitz fueron los ganadores del fin de semana. Herta lidera la clasificación de pilotos con 59 puntos, mientras que Piedrahíta se ubica 14to en el tablero con 18 unidades.

El campeonato continuará el 21, 22 y 23 de abril en el circuito de Barber, Alabama.