Foto: Indycar Media

En su primera carrera de vuelta al equipo Dale Coyne Racing, el piloto francés Sebastien Bourdais se llevó la victoria en el GP de St. Petersburg.

Bajo un buen clima y un lleno casi absoluto, el circuito callejero de St. Petersburg recibió la primera fecha de la temporada 2017 de la Indycar Series. Y tras 110 vueltas de competencia, el francés Sebastien Bourdais festejó antes que nadie gracias a una excelente estrategia de equipo.

La competencia inició, como es usual en esta pista, con un incidente entre varios autos. En esta ocasión Charlie Kimball, Mikhail Aleshin, Graham Rahal, Helio Castorneves y el bogotano Carlos Muñoz fueron los involucrados, cuando Kimball generó un contacto en el medio del grupo en la curva 3.

La competencia para el bogotano Muñoz prácticamente finalizó allí, producto de una falla en la suspensión delantera derecha. Se retiraría en la vuelta 48 tras haber estado más de 11 vueltas detenido en los boxes reparando el auto.

De regreso a la competencia, Bourdais aprovechó las banderas amarillas para cambiar su estrategia de detención en los pits y llegar a la punta antes de la mitad de competencia. Sus rivales más cercanos fueron Simon Pagenaud -quien también avanzó gracias a la estrategia. y Scott Dixon. Entre los tres se intercambiaron mayoritariamente el liderato de carrera.

Las últimas 30 vuelats fueron de consistencia y cero errores para Bourdais, quien cruzó la meta primero sin inconvenientes y le dió a Dale Coyne una nueva victoria, en su primera carrera de regreso al equipo. Pagenaud, Dixon, Ryan Hunter-Reay y Takuma Sato completaron el top-5.

Esta es la victoria número 36 de Bourdais en la categoría, y la primera vez que gana la carrera inaugural de temporada desde 2005, en ese entonces corriendo en el extinto campeonato ChampCar como campeón defensor del título.

Will Power, Spencer Pigot y Muñoz fueron los únicos abandonos del día, todos producto de fallas mecánicas en sus autos.

El campeonato se prepara ahora para Long Beach, segunda fecha del campeonato, que se correrá el próximo 3 de abril.

— Fotos: Indycar Media