La dupla colombiana de Julián Jaramillo y Ricardo Abello lograron superar las dificultades del terreno mexicano y se subieron al podium en la categoría WRC2-RN4.

Con un total de 29 tripulaciones, se disputó durante el fin de semana el Rally de México, tercera fecha del campeonato mundial FIA WRC y la primera del año en terreno de tierra. Y allí estuvo presente el equipo Colombia Rally Team, con Julián Jaramillo como piloto y Ricardo Abello como navegante.

A la par de la clasificación del WRC, también se disputó -con los mismos resultados- una fecha del NACAM Rally Championship, por lo que el auto de los colombianos también formó parte de este recorrido, en la categoría MN4.

Por segundo año consecutivo, la dupla nacional viajó a México con el objetivo de llegar al podium de la carrera, y a bordo del Subaru Impreza STi lo lograron tras muchas dificultades en el terreno y obteniendo el segundo lugar de la clase NR4, y séptimo de la general de la divisón WRC2, la ‘segunda categoría’ por detrás del WRC.

“Terminamos un rally demasiado pesado, casi 900 kilómetros, con un recorrido muy complicado, nos exigió bastante a nosotros como pilotos y los carros sufrieron demasiado” comentó Jaramillo. “Tanto los WRC como los R5 y para nosotros como grupo N4 el desgaste fue notorio, los equipos tuvieron que trabajar demasiado.”

Lee también:

El primer día del Rally las cosas iniciaron de la mejor manera para los colombianos, ganando en su categoría la primera especial disputada en pleno corazón del Distrito Federal mexicano. Sin embargo, el sábado los desafíos mecánicos obligaron a Jaramillo y Abello a sacar el máximo rendimiento a su auto:

“Tuvimos un pinchazo y todo el alambre se fue al diferencial, lo frenó y dañó toda la parte mecánica. Fuimos penalizados con 27 minutos. Al siguiente día largamos solo con tracción trasera, con un carro inmanejable y salimos a aguantar porque teníamos un servicio de 30 minutos al medio día. Fue increíble como nuestro equipo en tan poco tiempo logró cambiar la caja, transmisiones, diferenciales y las flechas del carro. Arrancamos en la tarde del sábado muy fuerte, descontamos casi 12 minutos y ganamos todas las etapas de ese día.”

El domingo también fue de ataque para el equipo colombiano, y estuvieron a poco de poder lorgar la victoria en la Clase RN4. Sin embargo, el podium no sabe mal, luego de todos los retos superados:

“Al final el resultado es muy positivo para nosotros, segundos en la RN4, séptimos en el WRC2 y segundos en el Nacam-MN4, estamos felices si miramos las circunstancias.”

https://twitter.com/ColMotorFans/status/841306943910232064