Gustavo Yacamán a bordo del prototipo Oreca #20. Foto: IMSA

El piloto colombiano intentará superar su presentación de 2014 cuando logró el cuarto lugar, y repetir la hazaña de Mauricio de Narváez, quien alcanzó el título en 1984.

Han pasado 33 años desde la hazaña de Mauricio de Narváez en el Sebring International Raceway de Florida (EE. UU.), al frente del Porche 935 J, cuando venció entonces y de manera contundente al alemán Hans Heyer y al sueco Stefan Johansson, segundo y tercero, respectivamente. Revive este triunfo aquí.

Tres décadas largas que este fin de semana tratará de poner fin el también piloto colombiano Gustavo Yacamán, en una de las consideradas carreras de resistencia de sport prototipos y gran turismo más reñidas del calendario automovilístico mundial.

Yacamán, quien alcanzó el cuarto lugar en 2014, cuando entonces disputaba el campeonato de la categoría United Sportscar Championship, hará parte del equipo Oreca FLM09, identificado con el # 26, en la categoría Prototype Challenge (PC), al lado de los estadounidenses, Marc Drumwright y Chapman Ducote.

Cabe destacar que Yacamán comenzó su temporada de 2017 en la edición 55 de las 24 Horas de Daytona (EE. UU.), donde consiguió el tercer lugar con el equipo Bar1 Motorsports.

Sebring es junto a las 24 Horas de Daytona, las 24 Horas deL´Mans y 24 Horas de Spa- Francorchamps, una de las pruebas de su tipo más importantes del mundo, no por eso, entre su palmarés de campeones se encuentran nombres como Stirling Moss, Juan Manuel Fangio, Jacky Ickx y Mario Andretti.

Horarios

Clasificación, viernes, 17 de marzo: 12:50 a 1:05 p.m.
Carrera, sábado, 18 de marzo: 9:40 a.m. a 9:40 p.m.

— Información prensa oficial