El piloto de la máquina #7 del equipo JR Motorsports consiguió su primera victoria de la temporada. No ganaba desde 2012.

Justin Allgaier salió catapultado en el campeonato tras la ronda 4 de la temporada 2017 de la segunda división de NASCAR, que se disputó en el óvalo de Phoenix.

Allgaier, regular de la categoría, contó con gran rendimiento durante la competencia, particularmente en las tandas cortas.

Sin embargo, Erik Jones fue su principal rival, quien logró imponerse al piloto de la máquina #7 en las tandas largas.

El novato piloto de la Copa Monster partió desde el segundo lugar (superado en la clasificación por William Byron), pero dominó desde el primer giro de la competencia.

Allgaier se sumó al protagonismo por primera vez en el giro 20, tras el reinicio de la primera neutralización.

El desgaste acelerado de los neumáticos fue el factor principal que afectó el rendimiento de Allgaier en las tandas largas, lo que le permitió a Erik Jones superarlo en múltiples ocasiones por el liderato.

Erik Jones fue el ganador del primer segmento, tras liderar el giro 60. Entretanto, fue Ryan Blaney quién se impuso en la segunda etapa tras dominar la vuelta 120.

La última detención de los líderes puso la balanza a favor de Allgaier. En el giro 155, bajo la sexta bandera amarilla, Austin Dillon y Erik Jones optaron por el cambio de dos ruedas, mientras que el equipo #7 cambió los cuatro neumáticos.

Un fino reinicio de Allgaier por la línea externa le permitió al piloto regular afianzarse en el liderato tras un giro desde la relargada.

Jones logró superar al piloto de la máquina #7 en el giro 173, tras la regardada de la séptima neutralización del día, pero la ventaja en neumáticos le permitió a Allgaier recuperar el lugar de privilegio.

85 giros lideró ‘el pequeño lagarto’ para conseguir su primera victoria de la temporada y la cuarta de su carrera profesional.

Además, Allgaier es ganador de US$100.000 como el mejor piloto regular del Dash4Cash.

El mexicano Daniel Suárez terminó en la posición 39, debido a que impactó contra el muro apenas en el giro 11, incidente que lo eliminó de la competencia.

Resultados DC Solar 200

  1. Justin Allgaier.
  2. Ryan Blaney.
  3. Erik Jones.
  4. William Byron (N).
  5. Elliott Sadler.
  6. Darrell Wallace Jr.
  7. Daniel Hemric (N).
  8. Brennan Poole.
  9. Michael Annett.
  10. Ty Dillon.

Campeonato de Pilotos

  1. Elliott Sadler (144).
  2. William Byron (-11).
  3. Ryan Reed (-23) (1 Victoria).
  4. Justin Allgaier (-29) (1 Victoria).
  5. Darrell Wallace Jr. (-35).
  6. Daniel Hemric (-40).
  7. Brennan Poole (-46).
  8. Matt Tifft (-53).
  9. Michael Annett (-55).
  10. Dakoda Armstrong (-60).

Próxima Fecha

El sábado 25 de marzo se disputará la quinta fecha de la temporada en el Auto Club Speedway.

-Foto: Archivo CMF.