A partir de esta temporada la Fórmula 1 tendrá como principal categoría de soporte al, renombrado campeonato de GP2 Series, ahora Fórmula 2.

Luego de haber llegado como campeonato principal de ‘semillero’ en 2005, tras el cierre de la Fórmula 3000, la GP2 Series consolidó su plataforma de ascenso a la máxima categoría con pilotos que durante cada año han pasado de su grilla a la de la F1.

Sin embargo, como parte de la re-estructuración de los campeonatos mundiales, ahora la GP2 Series pasa a ser conocida como Campeonato FIA de Fórmula 2. El anuncio fue confirmado por la FIA durante su último Consejo Mundial de Deporte Motor (WMSC).

“Me complace anunciar la evolución de la GP2 Series para convertirse en el Campeonato FIA de Fórmula 2” comentó Chase Carey, presidente del Grupo Fórmula 1. “Las categorías junior y especialmente la F2 son actividades estratégicas para el grupo Fórmula 1”.

Sobre el tema también habló el presidente de la FIA, Jean Todt:

“Completar este proceso con el grupo F1 y traer la Fórmula 2 a la vida es un paso muy importante. En años recientes hemos desarrollado un exitoso programa de campeonatos de FIA Fórmula 4 en 12 países alrededor del mundo, y el Campeonato Europeo FIA de Fórmula 3 se ha convertido en uno muy fuerte y competitivo. Esta serie dara una oportunidad fantástica para los jóvenes pilotos que quieren lograr el objetivo máximo de la Fórmula 1”.

El nuevo nombre del campeonato se dará a partir de esta temporada, iniciando el 14 de abril en Bahréin.