Con el regreso este fin de semana del campeonato TC 2000 Colombia, en su 14ta temporada, te damos estos 14 datos claves para este año.

Regresa el TC 2000 Colombia. Este 26 de marzo se llevará a cabo la primera carrera de la decimocuarta temporada, y viene con muchos cambios. Por eso hemos decidido resumir, en estos 14 puntos, algunas de las cosas más interesantes que vienen.

1 – El campeón del TC 2000, Melkin Marín, sale con el objetivo de repetir su victoria arrolladora de 2016, donde ganó el título del Chase y el título de la temporada.

2 – El campeonato se extiende en dos carreras este año. Serán un total de 16 competencias repartidas en 7 fechas. Las dos últimas fechas tendrán tres carreras, lo que aumentará las posibilidades de título de todos los participantes. Lo mismo aplica para el TC Junior.

3 – Tres pilotos para ver este año en el TC 2000: Andrés Felipe Ceballos, quien ha renovado su vinculación con el AutoStok Team, uno de los equipos más fuertes de la categoría. También está Juan Pablo Patiño, uno de los más populares de la grilla, y quien buscará su primera corona en la categoría mayor. Y no menos importante, Francesco Galvis, quien retorna a tiempo completo y vuelve con nuevo equipo a bordo de un Chevrolet Cruze.

4 – A cambiar esas cuatro llantas! Este año se realizarán competencias con parada obligatoria en los pits. La organización ha anunciado los ‘Pit Stop Challenge’ para involucrar a los mecánicos dentro de la ecuación para la victoria.

5 – Las modalidades de carrera durante este año, todas en el Autódromo de Tocancipá. Se tendrán carreras en el circuito más largo (2725m), en el tradicional de 2100m, en el más corto (1655m), carrera de duración y carrera nocturna.

tc-2000-colombia-final-2016-ag-76 – Según información oficial del campeonato, se ha confirmado que Win Sports volverá a transmitir la temporada de carreras del TC 2000.

7 – La Academia Clase B duplica sus competencias, y ahora tendrá dos carreras por fecha. Pasará de 7 a 14 carreras en el año.

8 – César Piamonte, Novato del Año del TC en 2016, buscará su primera victoria en la categoría este año tras haber ascendido de gran manera del TC Junior.

9 – El lastre principal pasa a ser en milímetros y no en kilos. Ahora se castigará con reducción en milímetros el múltiple de admisión, lo que directamente afectará la potencia y velocidad del auto, a quienes vayan acumulando triunfos y podiums. Esto, por supuesto, enfocado en igualar la grilla de competencia.

10 – El TC Junior cumple 10 años como semillero del TC 2000. El campeón de 2016, Julián Jaramillo, aún no confirma si seguirá en la categoría.

tc-2000-colombia-semifinal-2016-ag-611 – Las mujeres al poder! Regresan a tiempo completo las pilotos Maria Paula Martínez y Miriam Gil, en su propio equipo SWS Competición de TC Junior y TC Clase A, con dos autos.

12 – Clase A con grandes cambios. Los pilotos que superen el tiempo ránking para la categoría serán penalizados con tiempo de recargo sobre la misma carrera, y no con lastre como fue hasta 2016. Así mismo, el tiempo ránking disminuyó, lo que da muestras de una competencia más abierta y rápida.

13 – Cambios también en los puntos. Anteriormente para sumar puntos, el piloto debía completar por lo menos el 70% de las vueltas de la carrera. Ahora, quien tome la partida de carrera sumará automáticamente el 50% de los puntos, y si supera el 50% de distancia de carrera, se habrá asegurado el 100% de los puntos de la carrera.

14 – El campeonato sigue entregando boletas de cortesía. Para este fin de semana, quienes deseen asistir gratuitamente pueden reclamar sus boletas en las oficinas del campeonato, en el Centro Comercial San Rafael Mezanine 1, en horario de oficina.