Foto: prensa oficial

El piloto colombiano Gustavo Yacamán atacó las últimas tres horas de las 12 Horas de Sebring.

Gracias a su buen manejo y ataque, consiguió posicionarse en la tercera casilla de la categoría Prototype Challenge, junto a sus compañeros del equipo BAR1 Motorsports, Marc Drumwright, Chapman Ducote y Colin Thompson.

El equipo, que había logrado el viernes la pole con un tiempo de 1:54.210, tuvo un muy buen rendimiento, pese a la dureza de la pista, considerada una de las más difíciles dentro del calendario y en donde técnicamente el auto Oreca FML09 soportó la adversidad de la competencia que arrojó como vencedor de la misma al auto # 38 (James French, Patricio O’Ward y Kyle Masson).

Yacamán, quien largó desde el primer lugar, mantuvo esa ubicación durante los primeros 60 minutos de carrera, en la que estuvo al frente del auto, hasta que hizo entrega del mismo cuando se presentó la primera bandera amarilla de la pista.

Foto: prensa oficial
Foto: prensa oficial

Fue una gran carrera si se tiene en cuenta el tráfico de carrera que por momentos debió soportar el colombiano que no claudicó en su objetivo de mantenerse dentro del podio.

Esta fue la segunda competencia de largo aliento para el piloto nacional durante 2017 y su segundo podio consecutivo, tras su muy buena actuación en la pasada versión de las 24 Horas de Daytona, en la que logró igualmente el tercer puesto, con la misma escudería.

Sebring es la segunda carrera de las tres que enfrentará Yacamán en el calendario estadounidense. Su próxima cita serán las 6 Horas de Watkins Glen (2 de julio), y al final del año correrá las 10 Horas de Petit Le Mans (7 de octubre).

En el campeonato el equipo BAR1 Motosports, del que hace parte el piloto colombiano, ascendió al segundo lugar de la general, con 60 puntos, solo a 12 del líder Performance Tech Motorsports

Gustavo regresará a Europa, en donde esta semana anunciará su nuevo proyecto deportivo para la temporada 2017.

— Información prensa oficial