Foto: Sutton / GP Update

El campeonato 2017 de Fórmula 1 comenzó con la Ferrari del alemán Sebastian Vettel por delante del resto, tras superar a la dupla Mercedes en la estrategia de pits.

Hamilton lideró los primeros compases de la carrera desde la pole position pero perdió la posición respecto a Vettel en la fase de paradas a boxes, tras entrar primero y encontrarse tráfico.

Vettel cogió una ventaja significativa, mientras Hamilton se quedó por detrás de Max Verstappen durante muchas vueltas, y la mantuvo hasta la bandera a cuadros.

Vettel y Ferrari por tanto dan por terminada la sequía de victorias que se prolongaba desde el Gran Premio de Singapur de 2015, sacando provecho del ritmo conseguido en los test.

Hamilton se mantuvo segundo, por delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas, quien recortó distancias en la última fase de la carrera por los problemas del británico y finalmente pudo asegurarse el tercer puesto en su debut con Mercedes.

Kimi Räikkönen hizo una carrera prácticamente solo para terminar cuarto, sin ser nunca una amenaza para Vettel, Hamilton o Bottas, mientras Verstappen, que también tuvo una carrera en tierra de nadie, se tuvo que conformar con la quinta posición.

Verstappen fue el único piloto de Red Bull que terminó la carrera ya que su compañero de equipo e ídolo local, Daniel Ricciardo, tuvo que abandonar.

Foto: Sutton / GP Update
Foto: Sutton / GP Update

Ricciardo, quien tuvo problemas con la caja de cambios nueva, no pudo tomar la salida tras quedarse detenido en la vuelta hacia la parrilla, se unió a la carrera tras dos vueltas disputadas y al final sufrió un fallo en el motor.

Felipe Massa fue el ‘mejor del resto’ por detrás de Ferrari, Mercedes y Red Bull en sexta posición, después de que Romain Grosjean que estaba haciendo una buena carrera perdió potencia y se tuvo que retirar.

Force India y Toro Rosso ocuparon los últimos puestos merecedores de puntos, Sergio Pérez fue séptimo, por delante de Sainz y de Daniil Kvyat, y su nuevo compañero de equipo Esteban Ocon 10º.

El campeonato continuará en Shanghai, China, el 8 de abril.