El piloto Colombiano Yonny Hernández a disputado su primer gran premio de 2017 en la categoría Moto2 en un fin de semana donde el factor climático fue protagonista incluso llegando a cancelar toda la actividad del día sábado.

El inicio de temporada para Yonny Hernández estuvo marcado por el poco tiempo que tuvo para afinar el aspecto técnico de la moto, apenas tres sesiones de prácticas entre el día jueves y viernes, el equipo AGR tenía buenas sensaciones de cara a la jornada de clasificación pero las condiciones climáticas afectaron la jornada que fue suspendida.

Las posiciones de salida fueron determinadas por la combinatoria de las tres sesiones de prácticas, Yonny tuvo la posición 28 de salida para el gran premio disputado en la mañana del día domingo, El Colombiano desde la salida hasta la bandera a cuadros logró remontar 10 posiciones y ubicarse en la posición 18 al cruzar la línea de meta.

Las palabras luego de la carrera de Yonny:

“El aspecto positivo de la carrera es que hemos mejorado mucho el ritmo con respecto a los entrenamientos. Si hubiésemos salido más adelante con mis tiempos de carrera podría haber hecho un top10. En la segunda parte de la carrera, a medida que se gastaban las gomas, me he sentido mejor. Los cambios técnicos que hemos hecho nos han beneficiado. En Argentina habrá que hacer una buena clasificación para aspirar a buenos resultados”.

La carrera estuvo marcada por el dominio del Italiano Franco Morbidelli quien lideró de principio a fin la carrera, en segundo lugar Thomas Luthi quien es el piloto con más experiencia en la categoría y en tercera posición Takaaki Nakagami cerrando el podio de la carrera en el circuito de Losail.

https://www.instagram.com/p/BSHMwNzFCDo/

Se viene la primera carrera de la temporada en suelo americano, el circuito Termas de Río Hondo en Argentina será la segunda carrera de la temporada para Yonny y donde esperemos las cosas empiecen a mejorar, asi como dice Yonny con los tiempos que estaba marcando y si se hubiera corrido la clasificación fácilmente hubiera marcado un top-10.

–Foto vía Facebook Argiñano Team.