La primera fecha de la temporada 2017 del TC 2000 colombiano puso un gran espectáculo en pista. El campeón y uno de sus fuertes rivales arrancaron ganando.

Con una importante asistencia de público arrancó la temporada 14 del Campeonato Total Lubricantes TC 2000 Colombia, cumpliendo con las válidas uno y dos de las categorías TC 2000, TC Junior, TC Clase A y Academia TC Clase B.

El caleño Melkin Marín, dispuesto desde el inicio a la defensa del título a bordo de su Mazda #14, dio una batalla a la que se unió el boyacense Juan Pablo Patiño quien se mostró muy fuerte y marcó la pole en el KIA #10. Luego de 25 vueltas de carrera, el triunfo fue para Marín, escapado del resto de competidores, seguido por Patiño y Camilo Pónguta, quien tuvo una intensa remontada en el Mini #71.

En la segunda carrera los duelos en pista continuaron. La punta de carrera se la disputaban Patiño, Forero y Marín, y se unieron al duelo César Piamonte y Ricardo Reyes. La carrera se definió a favor de Juan Pablo Patiño, quien cruzó la meta por delante de Camilo Forero (Renault #34) y Melkin Marín.

tc-2000-colombia-final-2016-ag-20En el TC Junior, con 32 autos en grilla, los ganadores fueron Kristian Salazar (auto #29) y Mauricio Ruíz a bordo del KIA Rio #81.

El TC Clase A, categoría que puso la mayor cuota de autos del día con 34, tuvo dos de las carreras más cerradas. La primera carrera la ganó Jorge Pinzón en el auto #70 y el segundo round fue para Jason Espitia a bordo del Renault Clio #8, ambos provenientes de la Academia TC Clase B.

Iván Camilo Gómez en el Toyota Corolla #92, y Javier Galindo en el Nissan Sentra #25, fueron los ganadores en la Academia TC Clase B, que por primera vez disputó dos carreras el mismo día, como parte del cambio en el reglamento para este año.

La segunda fecha del Total Lubricantes TC 2000 se llevará a cabo el domingo 30 de abril.

tc-2000-colombia-semifinal-2016-ag-12— Fotos: Andrés Gutiérrez / archivo ColMotorFans.com