El caleño Gustavo Yacamán disputó las dos primeras carreras del campeonato Blancpain GT Series en Misano, Italia.

El piloto colombiano estuvo presente en el circuito de Misano a bordo del Lamborghini Huracán GT3 #27 del Team Lazarus. Yacamán tuvo un positivo debut a pesar de algunos inconvenientes tanto en el auto como en pista.

En la primera carrera, realizada el sábado, Fabrizio Crestani (compañero de Yacamán) fue el encargado de realizar el turno inicial, el italiano que largó desde la casilla 26 supo sortear en los primeros compases de carrera, un choque de 6 autos que significó el anuncio de bandera roja y la detención de competencia durante 9 minutos.

Luego del reinicio, Crestani fue cauto pero rápido en su conducción, situación que le llevó a entregar el carro en el puesto 20 y en perfectas condiciones al colombiano cuando promediaba el giro número 15.

Yacamán asumió los mandos del coche y desde allí comenzaría a remontar posiciones, algunas gracias a los despistes que presentaban otros pilotos y otras a su capacidad de conducción. Tras una hora de carrera “El Tigrillo” demostró su talento en un trazado que era nuevo para él y luego de una destacada actuación cruzaría la raya de sentencia en el puesto número 15.

La carrera 2 se disputó el domingo y Yacamán fue el encargado de tomar los mandos del auto en el primer turno. Tras la bandera verde el caleño buscó ascender posiciones, en pocos giros “El Tigrillo” ya lograba ubicarse en la novena plaza, sin embargo cedió un par de posiciones justo antes de hacer su parada en pits.

Durante la detención el equipo perdió tiempo importante que sumado a un drive through impuesto a su compañero de equipo por sobrepasar los límites de la pista, significaron al caer la bandera a cuadros un puesto 17.

La próxima cita para Gustavo Yacamán en este importante serial, se llevará a cabo el 22 y 23 de abril en Monza, un circuito que Gustavo Yacamán conoce a la perfección.